Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

La revolución de la multifunción

Integrar en un sólo equipo la capacidad de ejecutar diversos procesos de mecanizado permite terminar una pieza de una sola atada. Las máquinas multifunción, que aúnan las operaciones de torneado, fresado, mandrinado, etc., suponen un evidente ahorro de tiempo, al evitar cambios de máquina, con lo que se puede mejorar sustancialmente los plazos de entrega, además de la mejora de la calidad de las piezas. Varios de los principales fabricantes de máquina-herramienta han apostado por los equipos multitarea. A continuación les presentamos buenos ejemplos de marcas destacadas.

'Done in one' de Mazak

Mazak denomina a sus máquinas multitarea 'lntegrex; denominación que se ha convertido en un estándar de mercado. Dentro del rango de máquinas Mazak, además de las lntegrex también se pueden encontrar las Variaxis, las cuales, mediante la integración de operaciones de torneado, fresado y la posibilidad de atacar a una pieza desde 5 caras permiten terminar piezas complejas en una atada. Desde lntermaher, distribuidor en exclusiva de Mazak en España desde 1975, afirman que estos equipos "actúan como una minifábrica, donde entra la materia prima y sale la pieza terminada". A esto hay que sumarle ventajas como "la mejora de plazos de entrega, reducción de stock, uti llajes mucho más simples, menos tiempos improductivos, mejor utilización del personal, mejor aprovechamiento del espacio, mayor calidad en las piezas y capacidad para fabricar piezas más complejas y de más valor':

La gama lntegrex, y su consigna 'done in one' ('hecho en uno'). últimamente ha aumentado la familia con dos novedades que se presentaron en la EMO con los modelos lntegrex j200 e lntegrex i200S. Ellntegrex i200S, con un diseño futurista completamente renovado obra del diseñador japonés Ken Okuyama, dispone de 2 platos y un eje Y de 250 milímetros, voltea 658 milímetros con una longitud de corte de 1.011 milímetros y aúna en una sola máquina a un torno con dos cabezales y a un centro de mecanizado de 5 ejes. La serie lntegrex 'i' permite otras opciones como son máquina con doble cabezal para mecanizar piezas con 2 fases de mecanizado de forma automática, torre inferior para mejorar los tiempos de ciclo, movimiento continuo del giro del cabezal para mecanizados con 5 ejes continuos, etc. y dispone de más potencia en sus accionamientos.

En cuanto al lntegrex j200, lntermaher lo define como el 'portal de entrada' a los equipos multitarea, y lo presenta así por sus características muy útiles para el cliente y unas prestaciones limitadas con relación a la serie i200. Como consecuencia, su precio es más ajustado y es una solución muy válida para quien precisa algo más que un torno con herramientas motorizadas. Su control Matrix Nexus permite programar el mecanizado a realizar a pie de máquina, con su lenguaje tipo CAM Mazatrol, muy apreciado por todos sus usuarios. Su diámetro máximo de corte y su longitud máxima de mecanizado son de 500 milímetros, con un eje Y de 200 milímetros.

Archivos adjuntos:

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.