Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Jornada aeronáutica: El titanio con buenas “vibraciones"

 

Los pasados días Miércoles y Jueves días 8 y 9 de Marzo tuvo lugar en Sevilla la Jornada Aeronáutica organizada por ISCAR con la colaboración conjunta de INTERMAHER e HYPERMILL: el Titanio con buenas "vibraciones".

ISCAR, fabricante de herramientas de corte, explicó su gama de producto para el sector aeronáutico, incidiendo en el mecanizado en titanio. Por su parte, HYPERMILLproveedor de CAM, presentó las trayectorias más óptimas para la realización de un mecanizado eficiente y la obtención de un alto rendimiento de mecanizado para el desbaste en materiales aeronáuticos.

Las jornadas tuvieron una gran aceptación, con una asistencia de 100 personas cada uno de los días que se realizaron las ponencias.

INTERMAHER estuvo presente en las jornadas con su centro de mecanizado MAZAK de 5 ejes VARIAXIS i-800. Máquina muy versátil con CONTROL SMOOTH X integrado, realiza mecanizados de múltiples y complejas superficies curvas en piezas de trabajo grandes y pesadas. El VARIAXIS i-800 es un modelo de altas  prestaciones, fabricado en Japón por la firma YAMAZAKI MAZAK, diseñado con robustez extraordinaria para proporcionar las más altas precisiones y las mayores velocidades de trabajo, conseguidas solamente a base de emplear las más modernas tecnologías tanto en fabricación mecánica como en equipos electrónicos de control.

 

El VARIAXIS i-800 dispone de una superficie de trabajo de 800x630mm en la configuración de mesa simple. Opcionalmente, el cambiador de dos pallets ofrece una operación de mecanizado continuo e integración dentro de un sistema de fabricación PALLETECH para fabricación automatizada.

La máquina también ofrece altos niveles de productividad a través de husillos extremadamente rápidos de alta rigidez que puede manejar una amplia variedad de aplicaciones, desde corte de alta resistencia hasta corte de alta velocidad de aluminio y otro material no ferroso. 

CARACTERÍSTICAS DE LA MÁQUINA:

  • Capacidad DONE IN ONE (hecho en un solo proceso): La máquina se encuentra dentro del concepto DONE IN ONE® (hecho en un solo proceso) de Mazak al incorporar todos los procesos desde entrada de materia prima hasta el mecanizado final en solo una máquina. Como tal, la máquina reduce los tiempos de entrega de producción, mejora la precisión de mecanizado y disminuye los gastos operativos.
  • Amplia gama de cabezales ISO50 extremadamente rígidos, con capacidades de velocidad y un alto par motor para ofrecer una versatilidad excepcional.
  • Dispone de un cambiador de herramienta impulsado por levas, que ofrece una productividad superior
  • Capacidades de almacenamiento de herramienta de hasta 360 herramientas
  • Mesa altamente rígida.
  • Sistema híbrido de guía de rodillos MX ofrece durabilidad y confiabilidad para una precisión a largo plazo.

Roberto Márquez, de Intermaher, presentó "Mazatrol Smooth: el CNC que ha revolucionado por completo el proceso de producción de las máquinas Mazak.

Se realizaron demostraciones con el nuevo y revolucionario Control Smooth de MazakYamazaki Mazak´s SMOOTH X es la séptima generación del CNC MAZATROL de Mazak. Una revolución en la programación y control de máquinas herramienta.Es la culminación de 10 años de desarrollo con los siguientes objetivos:

-Ofrecer la máxima facilidad de operación.

-Reducir los tiempos de mecanizado.

-Integrar el CNC en el sistema de gestión integral de la fábrica.

 

 

Los controles numéricos MAZATROL SMOOTH dan respuesta a todos los requerimientos de mecanizado, productividad y conectividad, en empresa actual, donde la información y su gestión son clave. Mazak con su nuevo control abre la puerta a la Industria 4.0 ofreciendo:

-Programación conversacional importanto geometría 3D para su programación.

-Programación ISO avanzada.

-Entorno PC.

-Comunicación Ethernet directa.

-Integración es sistemas ERP.

-Extracción de datos de producción.

-Mantenimiento inteligente.

-Monitorización en dispositivos móviles (durante la jornada, los asistentes pudieron comprobar la monitarización desde sus propios móviles.)

-Simulación virtual 3D.

-Importar geometría para simulación virtual.

-MAZACHEK, auto ajuste cinemático.

-Automatización de procesos, control dimensional con sonda, medición de herramientas, generación de informes. 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.