Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

INTERMAHER MAZAK EN LA EMO HANNOVER 2017, HALL 27. STAND B56.

MAZAK REVELARÁ LAS CLAVES DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA EMO 2017

La Industria 4.0. estará representada en su máxima expresión en el centro del Stand de Yamazaki Mazak en la EMO 2017 con la inauguración del concepto de la fábrica iSmart de la compañía, junto a la presentación de 25 máquinas nuevas, de las cuales 15 harán su debut en Hannover.

El concepto de fábrica iSmart utiliza la infraestructura de Industria 4.0, la cual permite a los usuarios de la máquina pasar de una producción de célula automatizada a una fábrica de futuro completamente conectada.

La fábrica iSmart de Mazak está centrada en 3 pilares clave, específicamente:

·         La Tecnología Smooth.

·         El nuevo SmartBox, el cual proporciona un análisis de datos más rápido, lo que incrementa la seguridad.

·         El protocolo de comunicación estándar MT Connect.

La combinación de estos elementos facilita la interconexión en tiempo real de los datos de fabricación entre la planta de producción y las oficinas.  Finalmente se consiguen tiempos de elaboración más reducidos, un descenso del proceso de inventario y una reducción de gastos de labor indirectos para  los fabricantes.

La tecnología Smooth, el CNC más rápido del mundo y con el software de gestión de la fábrica, está en el epicentro de la infraestructura 4.0 de Mazak, debido a su habilidad de reducir el mecanizado en un 30%, a la conexión entre máquinas y la capacidad de análisis y monitorización a tiempo real que proporciona.

Además de los módulos de soporte de proceso del Smooth, como el organizador/planificador Smooth y el PMC SMOOTH, este CNC también está equipado con un número de programas que serán presentados en la EMO 2017. El primero es el API (Application Programming Interface) que permite la integración de cualquier software-no-Mazak, (como el equipo de automatización) en todo el entramado del CNC Smooth. Al mismo tiempo, este nuevo software proporciona un informe instantáneo de la vibración del cabezal y su respectivo análisis.

El procesamiento seguro y eficiente de datos es posible gracias al nuevo SmartBox. Utilizando el concepto de computación FOG de Cisco, el Smart box acerca la nube al lugar de donde se producen los datos. Esto hace posible que los datos sensibles sean analizados y se actúe con la rapidez necesaria de la manera más óptima posible; todo ello se consigue seleccionando los datos a enviar a la nube para análisis histórico y almacenamiento a largo plazo.

La Cyberseguridad se maximiza a través de una plataforma de interconexión CISCO de última generación y un Switch de tecnología LAYER3 para uso industrial. El SmartBox puede comunicar entre sí cualquier máquina que integre un adaptador MT Connect independientemente del tipo de fabricante, del CNC o de sus años. Las máquinas de legado antiguo también pueden ser conectadas al SmartBox gracias a la incorporación del nuevo SensorBox de Mazak.

El pilar final de la Fábrica iSmart de Mazak, es el uso del protocolo de comunicación estándar del MT Connect, que permite comunicación cruzada entre diferentes máquinas del taller, y permite que la información de máquina sea extraída y se convierta a un formato estandarizado

Durante la exhibición, cada una de las 25 máquinas, configuradas en 5 áreas de mecanizados diferentes, será conectadas usando la infraestructura de la Industria 4.0 de la compañía para exponer información de la producción en tiempo real.

 

En el centro del área multitarea, se situará la INTEGREX i-500, perteneciente a la serie-i de máquinas Mazak INTEGREX, y caracterizada por su concepto de diseño modular. Esta máquina debutará también junto con la INTEGREX i-800V/8 en la EMO 2017 y ambas operarán con el CNC Smooth X, de modo que los visitantes que se encuentren en el Stand de Mazak podrán ser testigos del alto nivel de productividad de las mismas.

El área de 5 ejes estará centrada en 3 nuevas máquinas excepcionales:

·         La nueva horizontal HCR-5000S, ideal para el sector aeroespacial y para la fabricación de componentes estructurales de pequeño tamaño.

·         La VARIAXIS i-300 AWC, caracterizada por su gran precisión.

·         HCN-5000, equipada con el sistema de automatización MPP500.

Uno de los platos fuertes del área de torneado será el QUICK TURN 250M, con un sistema de robot automatizado e integrado con el CNC Smooth G. Ideal para piezas de mediano y pequeño tamaño.

En el área de verticales, la máquina a resaltar es el VCN-530C (18.000rpm y una capacidad de almacenaje de 40 herramientas). Destinada principalmente al mercado de la subcontratación. También estará presente en esta área el VTC-760C, equipado con el control Sinumerik 828X.

Entre las máquinas que Mazak dispondrá en su Stand, estará presente la Variaxis j-600AM, máquina híbrida de fabricación aditiva y mecanizado multitarea. Esta máquina es perfecta para la producción de lotes cortos de materiales difíciles de cortar, utiliza sus capacidades aditivas para generar fácilmente funciones de fundición y se completa a través de operaciones mecanizadas de acabado de alta precisión. Posee cambiador automático de herramientas de corte y cabezales de aportación.

El Proceso híbrido multitarea va mas allá del concepto “HECHO-EN-UNO/DONE-IN-ONE” al integrar la fabricación aditiva por arco eléctrico (DED: Deposición Directa de Energía) a la tecnología multitarea. Es posible generar nuevas superficies mediante adición de material (WAAM) para mecanizar después, la estructura interna del material aportado queda estabilizada. Después de realizar el aporte, el material se puede mecanizar para terminar el molde: utilizable para la reparación moldes metálicos; aluminio y titanio.

 

 

Richard Smith, el director Europeo del grupo Mazak comentó: “En la EMO 2017 Mazak demostrará su claro liderazgo en el desarrollo de una robusta infraestructura para la aplicación de Industria 4.0. El concepto de Fábrica iSmart, que combina tecnología Smooth, SmartBox y MT Connect, proporcionará a los visitantes una visión de la fábrica totalmente conectada.”

A todo esto añadió: “Con el debut de estas 15 máquinas de última generación, nuestro objetivo es el de mostrar que la fábrica conectada del “futuro” está ya aquí, hoy, de manera inminente. La Industria 4.0 va a convertirse en un elemento cada vez más crítico e importante en el mundo de la fabricación moderna, y Mazak está decidido a asegurar a nuestros clientes el poder aprovechar esta oportunidad y darse cuenta del completo potencial de sus capacidades de fabricación. Estamos deseando compartir todo nuestro conocimiento con nuestros clientes de todo Europa en la EMO 2017.”

INTERMAHER, SA., estará presente en el Stand con Mazak (Hall 27, Stand B56). No te lo puedes perder.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.