Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Eficiencia y productividad

Mazak, cuyas máquinas distribuye Intermaher en el mercado español, presenta en la EMO un buen número de novedades, en un stand de 2.500 metros cuadrados y bajo el lema "El poder de Mazak". La habilidad de la firma nipona para alcanzar nuevos niveles de productividad y un mecanizado más eficiente, ofreciendo además nuevas capacidades ergonómicas y medioambientales, se concentra en los 24 nuevos modelos en exposición.

En el stand de Mazak, muchas de las principales novedades se podrán ver en sus soluciones multitarea, incluyendo la nueva serie INTEGREX i, que muestra a las claras la filosofía "Hecho en uno" de la marca japonesa: mecanizado completo desde la materia prima a la pieza final en una sola operación o, lo que es lo mismo, terminar piezas en una sola atada y en una sola máquina.

La serie INTEGREX i se completará con la gama INTEGREX j, con los nuevos modelos de máquina multitarea eH y eV y nuevos modelos VARIAXIS, ofreciendo mayores capacidades, más funcionalidades y aumetando la productividad.

Además, en la EMO se mostrará por vez primera una nueva configuración de máquina que permite tanto el mecanizado en 5 ejex como operaciones de torneado en una plataforma altamente versátil.
Otro desarrollo innovador es la ORBITEC 20, especialmente indicada para el mecanizado integral de válvulas y que completa más del 75% de las operaciones en válvulas en una única configuración, manteniendo la más alta precisión.

El stand de Mazak en la EMO también mostrará la última tecnología en centros de torneado CNC, incluyendo la serie QUICK TURN SMART, que presenta el torneado eficiente en 2 y 3 ejes y un buen número de altas prestaciones que normalmente no se incluyen en máquinas de este rango de precio, incluyendo motores directos, guías lineales de rodillos cruzados, torreta de herramientas con rápida indexación y un contrapunto NC.

Además, en el stand de Mazak también se podrá ver la serie QUICK TURN NEXUS, la SLANT TURN NEXUS, diseñadas para el mecanizado eficiente de piezas grandes con fuertes arranques de viruta y la serie HYPER QUADREX, diseñada para una amplia variedad de aplicaciones, desde el decoletaje con alto valor añadido hasta el mecanizado de ejex.

Los centros de mecanizado vertical estarán representados por la serie VC SMART y por la serie de máquinas de columna móvil VTC, óptima para el mercanizado de piezas grandes y largas. La serie VTC tiene los husillos y guías de los ejes X, Y, Z fuera de la zona de mecanizado y está ahora disponible con una opción que ofrece mayor capacidad de herramientas. También estará presente en el stand el centro de mecanizado vertical FJV, de alta precisión y rigidez, con construcción de pórtivo y husillos de alto rendimiento.

En cuanto a los centros de mecanizado horizontal, se expondrá en el stand un modelo de alta velocidad y precisión HCN 6800-II (ISO 50 / pallet 630), para un amplio abanico de requisitos de fabricación, incluyendo piezas pequeñas, grandes y lotes. También se mostrará en el stand de Mazak el sistema flexible FMS PALLETECH de 3 alturas.

Durante el transcurso de la EMO, MAzak también ofrecerá más detalles de sus cuatro nuevos centros tecnológicos en Europa de próxima apertura: el de Leipzig, que abriá sus puertas a finales de este año 2011, y los de Dusseldorf, Katowice y Praga, previstos para 2012.

Archivos adjuntos:

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.