Noticias
Intermaher
bcalvo@intermaher.comwww.intermaher.com

Centro de torneado vertical

Permite un diámetro máximo de trabajo de 920 mm

Con el diseño de la gama de tornos verticales Megaturn Nexus, Yamazaki Mazak ha creado una máquina con mucha más versatilidad que la que se puede encontrar actualmente en tornos verticales convencionales.

Con un innovador y muy robusto diseño de columna móvil, similar a la de un centro de mecanizado horizontal, el Megaturn Nexus permite mecanizar de forma más eficiente piezas grandes, reduceindo de forma importante las interferencias.
Otra innovación es su almacén automático opcional para barras de mandrinar. Este sistema, además de incrementar el número de herramientas disponibles de 12 a 23, permite eliminar interferencias al suprimir herramientas largas del área de trabajo.

Permite un diámetro máximo de de trabajo de 920 mm con voleto de 1.000 mm y una altura máxima de pieza de 800 mm. El peso máximo de pieza admisible es de 3.000 kg (plato incluido). El posicionamiento de los ejes X - Z es de 24 m/min.
Se trata de una máquina de gran rigidez (14 t) con una gran capacidad de arranque de mitiendo pasadas de desbaste de hasta 8 mm en radio y avances de 0.8 mm con materiales como el S45C. Opcionalmente puede incorporar herramientas de fresar de 10 HP así como cambiador de doble palé.
Dispone el avanzado control Mazatrol Matrix que incluye de serie el lenguaje de programación conversacional Mazatrol así como un EIA/ISO estándar y una serie de funciones que la definen como máquina inteligente.

Archivos adjuntos:

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.